From Our Blog

Samaniego, Villa de vinos en Rioja Alavesa

Para encontrar Samaniego nos tenemos que adentrar en el corazón de Rioja Alavesa, una tierra rica en vinos.

Se trata de una Villa escondida en las faldas de la la Sierra Cantabria, delimitada al sur por el río Ebro. Esta posición geográfica es la que nos ofrece un microclima especial y perfecto para el cultivo de la vid. Lo que nos dará como profesión principal la elaboración de vinos de alta calidad.

Samaniego viñedos

A las afueras de la Villa de Samaniego nos encontramos con el Barrio del Matarredo. En este barrio es donde comienza la magia.

Este barrio escondido en Rioja Alavesa contaba antiguamente con más de 150 bodegas. De todas ellas, menos de 10 se siguen dedicando a la elaboración del vino hoy en día. Sin embargo, todas ellas siguen respetando la manera tradicional de elaborar los vinos de Rioja Alavesa: vinos  Alutiz  como nuestro  Maceración Carbónica.

Cueva del barrio de Matarredo de Alutiz
Cueva del barrio de Matarredo de la bodega Alútiz

El Barrio del Matarredo tiene una arquitectura muy singular. Es que está construido en forma de escaleras para hacer más fácil a los bodegueros la introducción de las uvas por gravedad dentro de los depósitos. Esto hace que desde el principio obtengamos el zumo más puro y dulce de la uva. Lo que luego se convertirá en los mejores vinos de Rioja Alavesa.

Samaniego

Los melgueros (habitantes de Samaniego) continúan dando lo mejor para destacar por sus vinos y su tradición. Y es que no sólo producen un vino de alta calidad, sino que lo hacen siguiendo la tradición ancestral. Paso por paso.

En Samaniego se sigue realizando el famoso pisado de la uva, lo que dará a nuestro vino un toque más tradicional y especial.

Visita Samaniego en Rioja Alavesa

Todo ello hace de Samaniego la tierra perfecta para visitar. Tanto en familia como con amigos o pareja te ofrece una experiencia inolvidable en todos los sentidos y para todos los sentidos.

 

0 Comment

Leave a Comment
Your email address will not be published.